(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com
image_106415_jpeg_800x600_q85

El Centro de Interpretación del Atún de Almadraba es una exposición permanente cuya visita ofrece las claves necesarias para comprender y valorar el patrimonio cultural y medioambiental ligado al atún rojo y al arte de pesca usado desde hace miles de años para su captura. Este centro es dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

A bordo del Francisco Varo

centro de interpretación del atún 1Se encuentra situado en el puerto deportivo de Barbate, se divide en varias zonas temáticas y cuenta con material expositivo y dos proyecciones que, de manera muy ilustrativa, aclararán al visitante todas las incógnitas sobre la pesca de la Almadraba.

En su zona central destaca  un novedoso sistema de animación infográfica, proyectado sobre una maqueta real que proporciona un extraordinario efecto visual.

La Ruta de la Almadraba, actividad complementaria a la visita al Centro de Interpretación del Atún de Almadraba, consiste en un recorrido a bordo del Francisco Varo, un antiguo buque de casi medio siglo de historia, que servía de apoyo en la almadraba de Zahara de los Atunes y que se ha reformado y acondicionado para el transporte de pasajeros.