(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com
DPP_324

Se trata de una  iglesia construida en el siglo XVII en honor a la patrona de Zahara de los Atunes, la Señora del Carmen. Una parroquia que despierta mucho interés en Semana Santa, ya que son muchos los turistas que llenan las calles del pueblo en estas fechas.

Obra de los Duques de Medina Sidonia

Iglesia-del-Carmen

Antiguamente,  la iglesia estaba situada dentro del monumento del Castillo de la Almadraba, donde en los tiempos del Duque se encontraba el saladero para salar el atún.

Al entrar en las dependencias de la parroquia se puede contemplar la belleza de la decoración y de la arquitectura.

Por otro lado, su construcción, al igual que la del castillo, es obra de los Duques de Medina Sidonia, ya que era una familia muy religiosa y necesitaban un espacio para celebrar misa y rezar. Más tarde, la iglesia fue donada al pueblo de Zahara.

Composición arquitectónica

Iglesia-Zahara

En cuanto a su composición arquitectónica, está construida como una bóveda simple de cañón. La fachada principal (muy remodelada) es parte integrante de lo que serían las murallas del castillo.

La parroquia es una parte muy activa de la vida del pueblo, ya que allí se celebra todo lo concerniente con la vida religiosa del mismo.

En la última restauración se eliminaron los yesos interiores, dejando al descubierto su estructura interna original, en piedra, lo que  le da un aspecto más auténtico.