(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com
Barbate-Torre de Meca bueno

La construcción de esta torre almenara se inició hace más de cuatro siglos debido a los continuos saqueos que se producían en nuestras costas de la mano de los piratas y las flotas enemigas.

Todas ellas fueron colocadas en lugares estratégicos, en zonas elevadas y bien visibles. Inicialmente su labor era vigilar, pero también fueron armadas con artillería.

torre de la meca

La Torre de Meca se encuentra entre el bosque de pinos piñoneros que pueblan el Parque Natural y posee un diámetro inferior de casi seis metros y una altura total de hasta quince. La entrada de acceso se sitúa a una altura de más de seis metros y hasta ella se accedía por un patín provisional que se retiraba cuando existía algún peligro.

Por otro lado, esta torre posee una única estancia, aunque originalmente tenía dos plantas separadas por un piso de madera del cual solo permanecen las cabezas de las vigas empotradas en el muro. Las distintas plantas tenían unos huecos llamados aspilleras o saeteras por donde los artilleros podían disparar al enemigo sin quedar expuestos.