(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com

Joyas Históricas

raices_int_5_joyas

La Ruta Milenaria del Atún ha seleccionado lugares y edificaciones únicos que configuran el testimonio de miles de años de historia. Lugares imprescindibles para comprender el origen de Conil de la Frontera, Barbate, La Línea de la Concepción y Tarifa.

Sitios con historia como es el barrio de la Atunara de La Línea de la Concepción, que remonta sus orígenes 640 años antes de la creación de la propia ciudad y que conserva la tradición de los “peces volaores”.

También cabe destacar la Ermita de San Ambrosio, uno de los escasísimos ejemplos de basílica de origen paleocristiana al sur de la Península. O El Castillo de Santa Catalina, enclave que albergó construcciones defensivas en diferentes épocas.

El Palomar de la Breña, actualmente en desuso, pudo acoger de forma permanente más de 20.000 palomas, convirtiéndose en el palomar más grande del mundo.

Por último, no podía faltar la mención a Baelo Claudia, ciudad factoría romana famosa por la elaboración de la salsa Garum, muy codiciada por la alta sociedad del Imperio. Ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Atunara
San-Ambrosio
Untitled-1-Recovered
Untitled-1-Recovered
Castillo-de-Santa-Catalina

colaboradores    promociones