(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com
DSC_0036 (FILEminimizer)

La Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Conil  de la Frontera se construyó en 1592 junto al hospital de la Misericordia por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En su interior se da culto a los titulares de la hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

La talla del Cristo es  obra del maestro escultor Francisco de Villegas, quien la realizó en 1632 por encargo de Francisco González, mayordomo de la cofradía.

Nuestra Señora de Guadalupe

Dentro de la ermita se encuentra una capilla con una cancela de hierro y un altar dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, costeada en 1720 por el mecenas D. Miguel Calderón de la Barca, natural de esta villa, consejero en el Consejo de Indias de su majestad y gran bienhechor de las iglesias de Conil.

Además, en esta ermita se encuentra la  imagen de San Sebastián, patrón de Conil de la Frontera, traída de la iglesia de Santa Catalina.

Según la tradición popular, esta imagen se veneraba en una ermita, hoy desaparecida, que se encontraba en el lugar conocido por “El Santo”.