(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com

Actividades Singulares

sabores_interior4_sigulares

Dentro de La Ruta Milenaria del Atún SABORES,  proponemos una serie de actividades singulares, que harán vivir al visitante experiencias inolvidables.

Así, con la visita a las almadrabas atuneras, se compagina el conocimiento “in situ” de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes. Allí podrán ver en directo el arte del  “ronqueo del atún” (despiece), con el interés paisajístico de este tramo de costa que va del Cabo de Trafalgar a Punta  Camarinal.

Degustación de productos

atunbarbate

Por otro lado, el visitante podrá conocer empresas conservadoras de atún, y así comprender el  proceso de industrialización artesanal del atún, según los usos y costumbres (salazones, ahumados, conservas). Además, en estas instalaciones degustarán algunos de los productos.

Otra de las actividades que se proponen en esta Ruta Milenaria del Atún es la visita al Museo del Atún.  Un centro de interpretación para dar a conocer la actividad artesanal de la pesca y  transformación del atún rojo y transmitirlo a futuras generaciones.

Cursos de cocina tradicional

guiso-pescado

En cuanto a la gastronomía, los visitantes podrán disfrutar de los numerosos restaurantes marineros de la zona, así como de la realización de cursos de cocina tradicional.

colaboradores    promociones