(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com

Rutas Gastronómicas

image_67942

Los amantes de la buena cocina pueden disfrutar de las elaboraciones que se degustan en las distintas rutas gastronómicas que se celebran a lo largo del año. Su importancia ha crecido hasta convertirse en verdaderos reclamos turísticos a nivel nacional e internacional.

93501544-filete-atun-hd

Destacan la Ruta Gastronómica de Atún de Zahara de los Atunes y la Ruta Gastronómica del Atún de Barbate, dónde, además, se compagina el conocimiento “in situ” de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas y viendo en directo cómo se hace el “ronqueo del atún” (su despiece) con el interés paisajístico de este tramo de costa que va del Cabo de Trafalgar a Punta  Camarinal.

Influencia de la almadraba

Y es que la influencia de tener una almadraba milenaria y unos espectaculares creadores gastronómicos, hace que muchas personas se movilicen hacia este precioso rincón gaditano, para degustar sus pequeños tesoros de atún. Enciende todos tus sentidos, iluminan los ojos,  conquista por el olor y  llevan a otro mundo por la mezcla de sus sabores.

Cada establecimiento participa en un concurso gastronómico dedicado al Atún de Almadraba. En dicho concurso no solo participa el establecimiento, sino que además hay premios para todas aquellas personas que participen dando su voto a la mejor tapa.

Dentro de la Ruta Milenaria del Atún, también se pueden disfrutar de la Ruta Gastronómica del Atún de Almadraba de Conil de la Frontera, la Ruta Gastronómica del Retinto de Zahara de los Atunes y la Feria de la Tapa de La Línea de la Concepción.

colaboradores    promociones