(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com

Birdwatching

vida_interior4_bird

La costa de Trafalgar está situada en un enclave estratégico en el movimiento migratorio de las aves entre el continente europeo y africano, y entre el mar mediterráneo y el océano atlántico. De las 524 especies descritas en la publicación Birds in Europe, aproximadamente el 43%, una 226 aves, se observan en la zona de manera más o menos regular.

Y es que millones de aves pasan anualmente por el estrecho de Gibraltar y por Tarifa. Por eso, los amantes de la ornitología tienen en esta zona  un lugar idóneo para disfrutar de su afición.

Primavera y otoño

Pajaro-hd

Dos momentos de máxima importancia en la migración de aves en el Estrecho son la primavera y el otoño. Durante la estación primaveral muchas aves planeadoras vuelven a sus lugares de origen en Europa para la cría. En otoño, sin embargo, el fenómeno es inverso. Las aves vuelan desde el norte hasta el sur.

Ambos períodos se extienden durante meses, es decir, el avistamiento es todo el año, ya que el paso de la primavera va desde enero hasta junio; y el de otoño, desde julio hasta diciembre.

La Ruta Milenaria del Atún VIDA ha seleccionado 26 emplazamientos de avistamientos y 12 rutas ornitológicas con las que disfrutar de la observación de las aves, de los paisajes y de la naturaleza.

colaboradores    promociones