(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com

Parques Naturales

vida_interior2_parque

En el interior de la provincia de Cádiz se entremezclan miradores, desfiladeros, gargantas y cañones, convirtiendo sus Parques Naturales en mucho más que espacios extraordinarios para los amantes de la naturaleza.

Tres de los seis parques naturales de la provincia se encuentran dentro de La Ruta Milenaria del Atún, marcando la biodiversidad de sus parajes y la riqueza natural de los mismos.

Donde se funden el mar y el bosque, el vértigo de los acantilados con las playas de los Caños de Meca se encuentra  el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Con manantiales de agua potable  junto a la orilla del mar, senderos para excursionistas y la posibilidad de disfrutar del buceo.

El Parque Natural del Estrecho, declarado en marzo de 2003, abarca sierras, costas y fondos marinos entre Tarifa y Algeciras. Situado entre dos mares y dos continentes, ofrece  riquezas históricas, paisajísticas y naturales absolutamente singulares. Águilas imperiales, ballenas y delfines junto a las ruinas de  Baelo Claudia, la que ciudad que mejor representa el urbanismo romano en la península ibérica.

Cuevas, veredas, embalses, arte rupestre y un denso bosque dibujan el paisaje del Parque Natural de los Alcornocales. Conocido como “la selva virgen de la península ibérica”, desde él se divisa la costa africana.

La-Breña-Barbate
Estrecho2
PN-Alcornocales-1

colaboradores    promociones