(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com

Los Lances y playa Chica de Tarifa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre las playas de arenas finas y blancas, que caracterizan al término de Tarifa, la de los Lances destaca por su extensión y belleza, además de por atraer a surfistas de todo el mundo. Está enmarcada en la zona más al Sur del continente y contempla, por un lado, el Estrecho de Gibraltar y la costa africana y, por el otro, la Sierra de los Montes de Tarifa.

Este paisaje queda enriquecido por el aporte de los ríos de la Jara y de la Vega que, junto con el arroyo Salado, crean un espacio de gran riqueza natural. Su abundancia en peces y moluscos atrae a un mamífero peculiar en este entorno, la nutria, que se esconde en los carrizos y juncos de las orillas.

Una zona espectacular, donde comienzan a llegar las aguas del Océano Atlántico, que brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de la paz y tranquilidad que aporta el mar.

La playa Chica

17

Playa Chica, con el Balneario, es la playa más cercana del pueblo de Tarifa. Situada en el corazón del Estrecho de Gibraltar,  es la única que funciona cuando el viento es demasiado fuerte, ya que su situación la protege de los vientos. Ideal para quiénes se quedan a la orilla y para las familias con niños pequeños.