(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com

Playas de Zahara y Barbate

playa-de-zahara

Uno de los principales encantos de Zahara de los Atunes son sus playas. En ellas se pueden disfrutar  las puestas de sol más bonitas. Además se ve con  claridad nuestra vecina África.

playa-bunker111111

Zahara de los Atunes cuenta con más de 8 kilómetros playas de fina y dorada arena, acompañada de aguas frescas, limpias y cristalinas, que se extienden desde el pueblo hasta el cabo de Gracia, cubriendo todo el núcleo de Zahara y Atlanterra.

Se trata de uno de los pocos lugares en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar. Gran parte de las playas están ubicadas en zonas protegidas como la Sierra de la Plata; perteneciente al Parque Natural del Estrecho de Gibraltar o las áreas militares del Retín o de Bolonia. Gracias a ésta protección se ha promovido un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno y el medio ambiente.

Por otro lado, estas playas llevan consiguiendo la bandera azul de los mares limpios de Europa varios años consecutivos.  Sin embargo, lo mejor de todo es la gran variedad de playas y lo diferentes que son entre sí.

Playas de Barbate

Barbate

En cuanto a Barbate,  posee uno de los parajes litorales más singulares de Andalucía, que ofrece particularidades muy interesantes en su entorno.

Este rincón nos ofrece 25 kilómetros de costa de excepcional calidad con playas de distintas características que forman un crisol de colores y sabores.

Las playas de Barbate forman un manto de arena fina dorada que va desde el oeste al este de su litoral con una incursión al mar, el tómbolo de Trafalgar, que por su notoria singularidad merece ser objeto de protección especial con la declaración de monumento natural.