(+34) 956 922 396
info@larutamilenariadelatun.com

Whale Watching

vida_interior5_whale

Esta práctica de Ecoturismo está teniendo una gran aceptación en la zona del Estrecho de Gibraltar y más concretamente en Tarifa, existiendo distintas empresas que facilitan el avistamiento de cetáceos a través de plataformas marinas en embarcaciones.

Las especiales condiciones geográficas que posee la zona, la convierte en paso migratorio de numerosas especies como la orca, el cachalote, el calderón común, el atún rojo o distintos tipos de delfines entre otros, con posibilidad de avistamientos durante todo el año.

Punto estratégico

AvistamientoCetáceosTarifa_grupoavistandocachalotes

El avistamiento de cetáceos es una de esas actividades que unen naturaleza con adrenalina, y una cita obligada allí donde lo encuentres. En el mundo hay escasos lugares donde poder ver de cerca a estos complejos animales que manifiestan una gran inteligencia.

El estrecho de Gibraltar es un punto estratégico para la fauna marina del Atlántico y Mediterráneo. Es el lugar donde todo se concentra y estrecha. Es un lugar obligado de paso en donde muchas especies marinas se ven forzadas a acercarse a las costas para salir o entrar al Mediterráneo.

Debido a las altas temperaturas, el Mediterráneo evapora una gran cantidad de sus aguas. Es tanta la pérdida que ni las lluvias ni los ríos que desaguan en él son suficientes para reponerlas. Por ello desde el Océano Atlántico el agua entra continuamente en el Mare Nostrum generando una fuerte y permanente corriente marina que, dependiendo de las mareas y de las zonas del Estrecho, puede tener una velocidad de tres a cinco nudos.

Centro de Interpretación de Cetáceos

image_67425_jpeg_2048x1024_q85

Desde La Ruta Milenaria del Atún se ofrece una red de puntos de avistamientos y de rutas tanto terrestres  como marinas, que facilitan la observación de estos animales, entre los que se encuentran: el delfín común, delfín listado, delfín mular, calderón común, orca, cachalote, rocual común, etc.

Para completar la experiencia, visite el Centro de Interpretación de Cetáceos del Estrecho, ubicado en la antigua lonja de Tarifa, donde se explica la biodiversidad del paraje y la interacción de esos cetáceos con el entorno.

colaboradores    promociones